FORMA PARTE DE LA SOCIEDAD MEXICANA

DE ANÁLISIS DE LA CONDUCTA

Para ser miembro de la Sociedad Mexicana de Análisis de la Conducta se requiere ser psicólogo o profesional de una disciplina afín.

Existen dos tipos de membresías para profesionales titulados: Titular y Afiliado.

Para poder acceder a la membresía de Titular se requiere ser de nacionalidad mexicana, contar con título de Licenciatura (o superior), haber publicado por lo menos 2 artículos en el campo del análisis de la conducta y ser postulado por dos miembros titulares de la SMAC (mediante cartas en formato libre dirigidas a la Presidenta de la Sociedad). Los miembros Titulares tienen voz y voto durante la Asamblea General.


Podrán ser miembros Afiliados quienes cuenten con el grado de Licenciatura (y presenten las cartas de postulación), pero no cumplan con el requisito de las publicaciones, o bien aquellos que a pesar de satisfacerlo no sean de nacionalidad mexicana. Los miembros Afiliados tienen derecho a voz durante la Asamblea General. En el momento en que se cubra el requisito faltante, se puede transitar de Afiliado a Titular, sin necesidad de volverse a postular, solicitándolo vía correo electrónico al Secretario General adjuntando los documentos que demuestren el cumplimiento del requisito.


Para promover la iniciación temprana a la investigación y la necesaria formación de los cuadros de relevo generacional, se ofrece la categoría de Miembro Estudiantil, para la cual se requiere ser estudiante mexicano adscrito a la Licenciatura en Psicología de cualquiera de las Instituciones de Educación Superior reconocidas en nuestro país o bien egresados en proceso de titulación. Para solicitar esta categoría debe enviarse a) credencial o identificación del estudiante y b) comprobante de inscripción vigente o carta de 100 de créditos. Los miembros estudiantiles celebrarán su propia Asamblea Estudiantil, que deberá efectuarse al mismo tiempo que la Asamblea General, y sus acuerdos serán presentados al Comité Directivo para su discusión y, de ser el caso, aceptación y ejecución.

Costos 2024

TITULAR

PRONTO PAGO

$1,750.00

50% de descuento

DE ENERO

A MAYO

PAGO OPORTUNO

$2,450.00

30% de Descuento.

DE JUNIO A SEPTIEMBRE

PAGO EN SEDE

$3,500.00

Sin Descuento

AFILIADOS

PRONTO PAGO

$1,000.00

DE ENERO

A MAYO

PAGO OPORTUNO

$1,100.00

DE JUNIO A SEPTIEMBRE

PAGO EN SEDE

$1,200.00

Sin Descuento

ESTUDIANTES

$500.00

DE ENERO A OCTUBRE

DATOS BANCARIOS

Banco: BBVA BANCOMER

Nombre: SOCIEDAD MEXICANA DE ANÁLISIS DE LA CONDUCTA AC

Cuenta: 0108399441

CLABE: 012010001083994411.

INSTRUCCIONES

1) Realizar el depósito de acuerdo con el tipo y vigencia de su membresía.

2) Llenar el formulario y enviar los documentos solicitados en éste.

INSCRIBIRSE